ACTIVIDAD – CONSULTORIA

 

Dentro del campo de la ingeniería de obra civil y de la edificación abarcamos los siguientes servicios de consultoría:

INTERIM MANAGEMENT

f1El Interim Management es un servicio de consultoría que implica la incorporación de profesionales con dilatada experiencia en una misión concreta a realizar que la empresa ha considerado como estratégica y que requiere de la máxima dedicación, experiencia y conocimiento.

El concepto de Interim Manager, muy extendido en países de nuestro entorno, identifica a profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión que se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos. El Interim Manager se incorpora a su empresa a tiempo parcial para resolver necesidades coyunturales puntuales.

Es una consultoría con valor añadido, ya que las mismas personas que proponen las acciones de mejora, son las que las implementan.
¿Cuándo puede hacerse necesario o interesante contratar un Interim Manager?

  • Sustitución temporal de un cargo directivo
  • Aceleración del cambio
  • Desarrollo de una misión concreta: cambios en las ERP´s de la empresa, mejoras organizativas en diferentes áreas, planes de calidad y mejora continua, apertura de nuevos mercados y líneas de negocio,..
  • Gestión de una empresa en crisis

La incorporación de un Interim Manager presenta, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Objetividad en el desempeño de su labor directiva por poseer una visión externa de la empresa.
  • El Interim Management es un trabajo por objetivos por lo que el Interim Manager ejerce su labor incorporando una gran dedicación, compromiso y productividad.
  • El Interim Management implica un coste variable para la empresa al ser temporal la vinculación.
  • Incrementa el valor del equipo directivo de la empresa al complementar temporalmente al mismo.
  • Gran rapidez en la puesta en marcha y flexibilidad por la experiencia concreta del profesional.

REDACCIÓN DE INFORMES Y DICTÁMENES TÉCNICOS E INFORMES PERICIALES.

f2La amplia experiencia de los equipos técnicos de rvconsultus_txt2 en el campo de la pericia técnica tanto de parte como judiciales, además de su experiencia en las fases de proyecto, ejecución y control de las obras, nos permiten ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de Redacción de Informes y dictámenes técnicos y técnico económicos, tanto en el campo de la obra civil como en el de la edificación.

Estamos inscritos en la Lista de Peritos Judiciales del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y tenemos una amplia experiencia en la redacción de informes periciales para reclamaciones ante entidades privados y ante Administraciones Públicas.

En caso necesario nuestros técnicos redactores ratifican sus informes ante los tribunales.

ASESORÍA EN RECLAMACIONES TÉCNICAS Y TÉCNICO ECONÓMICAS.

f3De igual manera, nuestra empresa tiene amplia experiencia en la preparación de los expedientes necesarios para la realización de reclamaciones técnicas y técnico-económicas ante terceros.

rvconsultus_txt2 quiere ser su Asesor de confianza. Por esta razón le ayudamos, en estrecha colaboración con sus técnicos, en todo el proceso de elaboración de sus reclamaciones ante terceros, ya sean entes privados o Administraciones Públicas, asesorándole sobre la mejor manera de plantear y gestionar sus reclamaciones.

La asesoría puede ser técnica o técnico económica, ayudándole a valorar de manera adecuada los daños y perjuicios sufridos.

Asimismo, desde rvconsultus_txt2 le ofrecemos la posibilidad de que nuestros técnicos realicen en su nombre la labor de intermediación ante Administraciones Públicas y clientes privados para resolución de los conflictos surgidos.

DUE DILIGENCE TÉCNICO

f4El departamento de Project Management de rvconsultus_txt2 cuenta con técnicos, arquitectos e Ingenieros, especializados en evaluación, investigación y auditoria de los inmuebles y en el análisis documental de los mismos lo que nos permite ofrecerles el servicio más especializada en la redacción de Informes de Due Diligence técnicos de activos y promociones inmobiliarias.

En estos informes se estudian y analizan los aspectos más relevantes del estado actual, así como su grado de adaptación a la normativa vigente y su situación respecto a permisos y licencias. Esto permite evaluar, entre otros conceptos, los costes de adaptación, reparación y mantenimiento futuro. El informe aporta la información necesaria que permite la toma de decisiones ya sean de inversión-desinversión, transacciones inmobiliarias, financiación, gestión hasta su finalización, propuestas de optimización de gastos, previos a subastas, etc., teniendo en cuenta todos los riesgos detectados.

 

PROJECT MONITORING

f5El servicio de Project Monitoring es una herramienta que permite a nuestros clientes monitorizar la gestión de los proyectos en que participan, y obtener información fiable “a tiempo” para la toma de decisiones. El propósito de la monitorización de un proyecto es vigilar las actuaciones de un tercero y sus colaboradores durante los periodos de proyecto, construcción, entrega o postventa, asegurando que todas las partes cumplen las obligaciones y términos previstos.

El seguimiento del proyecto parte del estudio exhaustivo del mismo lo cual permite conocer desde el comienzo los posibles riesgos inherentes al mismo y elaborar un plan de monitorización adaptado a cada proyecto y cliente.

A través de los servicios de Project Monitoring nuestros clientes cuentan con toda la información, y en el tiempo debido, sobre la calidad de la edificación, el cumplimiento de los plazos y condiciones de cumplimiento del proyecto y contrato, y el correcto uso de los fondos. rvconsultus_txt2 realiza un control exhaustivo de toda la ejecución desde el punto de vista técnico, económico, de plazos y de calidad y seguridad, emitiendo mensualmente un informe completo al respecto.