ACTIVIDAD – INGENIERIA

 

REDACCIÓN DE PROYECTOS DE OBRA CIVIL, DE EDIFICACIÓN E INSTALACIONES

foto2La experiencia de nuestros equipos multidisciplinares nos permite acometer con éxito la redacción de proyectos de obra civil o edificación – obra nueva o rehabilitación-, así como proyectos de instalaciones.

Ámbitos de actuación:

  • Proyectos de ingeniería de obra civil y arquitectura y edificación: urbanizaciones, industriales, comerciales, docentes, sanitarios, aparcamientos,…
  • Proyectos de rehabilitación o remodelación de edificios o viviendas
  • Instalaciones: electricidad, agua, gas, climatización, aire comprimido, energía solar, geotérmica,…
  • Estudios de Viabilidad

PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA

rvconsultus_txt2 está especializada en la redacción de las diferentes figuras de planeamiento como son:foto3_1

  • Estudios de Viabilidad
  • Planes de ordenación urbanística municipal
  • Modificaciones Puntuales
  • Programas de actuación urbanística
  • Planes parciales
  • Planes especiales
  • Planes de mejora urbana
  • Proyectos de urbanización

Como complemento a los trabajos de redacción urbanística rvconsultus_txt2realiza los servicios de “Gestión integral de proyectos urbanísticos” actuando en representación de la propiedad ante las diferentes administraciones abarcando todo el proceso urbanístico desde su concepción inicial.

DIRECCIONES DE OBRA

Los técnicos de rvconsultus_txt2 llevan a cabo la dirección facultativa de la ejecución de sus obras de acuerdo a lasfoto4 últimas novedades técnicas y procedimientos constructivos y en plena concordancia con lo establecido en la legislación y normativas especificas vigentes. Asimismo, es posible integrar este servicio dentro de la Gestión Integral del Proyecto, optimizando de esta forma los recursos que se destinan al mismo.

ASISTENCIAS TÉCNICAS A OBRAS

Los servicios de asistencia técnica durante la construcción se han puesto en valor por la necesaria optimización de los proyectos y la complejidad de las obras. rvconsultus_txt2 presta dichos servicios con equipos multidisciplinares de amplia experiencia en redacción y ejecución de proyectos, así como en su seguimiento y control de los mismos.

ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

El conocimiento técnico de las obras y la experiencia de sus técnicos permite a rvconsultus_txt2, asimismo, ofrecer los servicios de Coordinación de Seguridad y Salud, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1627/97 y modificaciones posteriores) y en el marco de una eficaz Prevención de Riesgos Laborales en las obras. Todo ello tanto en fase de proyecto como de ejecución.

Asimismo redactamos Estudios básicos de Seguridad y Salud y Planes de Seguridad y Salud acordes con la tipología y singularidad de cada obra gracias a la experiencia de nuestros equipos.

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y DE EMERGENCIA

foto5El plan de autoprotección de una actividad, instalación, centro, establecimiento o dependencia es el documento que recoge la información necesaria para servir de guía no solo en la actuación en caso de emergencia sino también, y con carácter previo, para el análisis y evaluación de riesgos y la adopción de medidas preventivas y de control de estos.

Debe ser redactado y firmado por un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad. La elaboración del Plan de Autoprotección, es de obligado cumplimiento para las actividades recogidas en el anexo I del R.D. 393/2007 de 23 de marzo.

rvconsultus_txt2 ofrece un servicio global a sus clientes, encargándose de la elaboración del Plan de autoprotección y de la tramitación de la documentación y de su presentación y defensa hasta la homologación. A esto se añade la implantación del plan de autoprotección en el centro o actividad, la formación teórica y práctica del Plan de autoprotección y de los medios de autoprotección, la realización de simulacros y presentación de informes pertinentes y el servicio de mantenimiento, actualización y revisión del Plan. Como base permanece nuestro deseo de ofrecer una atención integral y un acompañamiento continuo a nuestros clientes.