ACTIVIDAD – SERVICIOS

 

PROJECT Y CONSTRUCTION MANAGEMENT

La Consultoría Integrada de Proyectos (Project Management) está considerada en la actualidad la forma más avanzada y eficaz de realización de proyectos. rvconsultus_txt2 cuenta con equipos con dilatada experiencia en la gestión integral de todo tipo de proyectos de edificación y obra civil, en todas las fases y ámbitos, lo que nos permite asegurar al cliente el cumplimiento de sus objetivos de plazo coste y calidad. La Consultoría Integrada de Construcción (Construction Management) tiene como objetivo dotar al promotor de los recursos profesionales externos para el control directo de la obra, sustituyendo al contratista general por una gestión de construcción que permite al promotor contratar directamente a las empresas especializadas.

f1

Mediante la Consultoría Integrada de Proyectos y de Construcción (Project & Construction Management), el Cliente tendrá el control real de su Proyecto desde los momentos iniciales (viabilidad, diseño, licitación, contratación), su construcción y hasta las fases finales (legalizaciones, entrega, postventa). Durante todo el proceso rvconsultus_txt2 intermedia, en nombre del cliente, gestionando y coordinando a todos los agentes involucrados en el proyecto. Con este servicio, nuestro cliente se garantiza disponer de una gestión cualificada que aúna profesionalidad técnica y de gestión, con asunción de objetivos de plazo, coste y calidad, evitando, a su vez, sobrecargar su estructura técnica para el desarrollo de nuevos proyectos.

REDACCIÓN DE CERTIFICADOS E INFORMES DE TASACIÓN INMOBILIARIOS

f2El informe de tasación inmobiliaria es un documento suscrito por un profesional competente cuyo objetivo es establecer de forma justificada el valor de un bien inmueble, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto. La tasación está sujeta a una estricta normativa legal que no sólo establece los criterios y metodología para realizarla, sino que también establece quién puede hacerla. En rvconsultus_txt2 disponemos de técnicos competentes y con una amplia experiencia que redactarán los informes de tasación inmobiliaria de modo que nuestros clientes puedan conocer no solo el valor del bien inmueble sino información detallada sobre sus características, entorno urbanístico, información registral, catastral, fotografías y planos. En dicho informe se incorpora, asimismo, el correspondiente certificado de tasación.

ASESORAMIENTO TÉCNICO INTEGRAL A ADMINISTRADORES DE FINCAS Y COMUNIDADES DE VECINOS

f3rvconsultus_txt2 cuenta con una amplia experiencia en el apoyo integral a Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios en relación a cualquier problema técnico surgido así como en el planteamiento de soluciones óptimas de mejora del funcionamiento y eficiencia de los distintos activos inmobiliarios. Dentro de este apoyo integral podemos colaborar con nuestros clientes en la realización de los siguientes servicios:

  • ITE´s
  • Informes de Patologías
  • Informes periciales
  • Certificados de eficiencia energética
  • Auditorías energéticas
  • Reclamaciones técnico económicas por daños o vicios frente a terceros.
  • Obras de rehabilitación y reparación
  • Proyectos
  • Valoraciones y tasaciones
  • Consultoría y asistencia técnica
  • Facility Services: conserjería, jardinería, limpieza,…

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS

La clasificación empresarial es un requisito de capacidad que deben acreditar las empresas en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos administrativos de las Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales, Sociedades Mercantiles pertenecientes al Sector Público, Consorcios, Fundaciones y cualquier otra entidad de carácter público) cuya cuantía por contrato sea igual o superior a 500.000 euros para contratos de obras y 200.000 euros para servicios. Es igualmente exigible al cesionario de un contrato. rvconsultus_txt2 ofrece a sus clientes la información, estudio y análisis previo sobre la viabilidad de la CLASIFICACIÓN de su empresa. De ser posible la obtención del certificado ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoramiento, confección completa del expediente y borradores de certificados de obras y/o servicios, presentando la solicitud en el Registro de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y llevando a cabo la gestión y tramitación hasta la obtención del CERTIFICADO.

CONSULTORÍA DE LICITACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA A DEPARTAMENTOS DE ESTUDIOS EN LICITACIONES NACIONALES O INTERNACIONALES. PREPARACIÓN DE OFERTAS DE LICITACIÓN.

f4rvconsultus_txt2 quiere integrarse plenamente con sus clientes en la difícil tarea de la licitación nacional e internacional.  Por ello, proporcionamos una solución integral para todo el proceso de licitación Identificación de los concursos que sean de interés para el cliente Identificación de los posibles socios Asesoría y participación directa en la elaboración, gestión y entrega de toda la documentación necesaria ante el organismo administrativo o cliente privado que convoque el concurso. En el caso de que nuestros clientes dispongan de sus propios departamentos de estudios podemos ofrecer asistencia técnica y apoyo a sus departamentos en cualquiera de los ámbitos arriba mencionados de manera individual o conjunta. De este modo rvconsultus_txt2 ofrece a sus clientes un servicio a medida de sus necesidades.

ELABORACIÓN DE INFORMES Y AUDITORIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DE CERTIFICADOS DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA.

Uno de los departamentos de reciente creación en nuestra empresa es el Departamento de Eficiencia Energética. rvconsultus_txt2 ha querido atender las demandas de nuestros clientes, cada vez más comprometidos con el medio ambiente, incorporando un equipo de profesionales altamente especializados para la elaboración de informes o auditorías energéticas de edificios o viviendas y de certificados de calificación energética.

• AUDITORIA ENERGÉTICASf5

La auditoría energética es un proceso sistemático mediante el que:

  • Se obtiene un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético.
  • Se detectan los factores que afectan al consumo de energía.
  • Se identifican, evalúan y ordenan las distintas oportunidades de ahorro de energía, en función de su rentabilidad.

Como complemento a la auditoria energética, rvconsultus_txt2 puede ofrecer a sus clientes

  1. El diseño de la “gestión energética de la empresa” incluyendo
    1. Procedimientos para monitorizar los consumos energéticos.
    2. Relación con los sistemas de gestión medioambiental, calidad, seguridad e higiene.
  2. Formación y entrenamiento energético del personal
  3. Implementación de las medidas de ahorro detectadasf6

• CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

En la actualidad, y conforme al R.D. 235/2013 todos los edificios de nueva construcción y aquellos propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda tendrán que conseguir para su inmueble la denominada Certificación de Eficiencia Energética. Las viviendas que se publiciten por cualquier medio, para venta o alquiler, deberán poseer este certificado.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y LICENCIAS DE APERTURA DE LOCALES

f7Otro de nuestros departamentos específicos es el dedicado a la tramitación de licencias de actividad y licencias de apertura de locales. Queremos acompañar a nuestros clientes en este difícil camino de obtención de las licencias de apertura. Realizamos el Proyecto Técnico de actividad y gestionamos la consecución de la licencia de actividad. También, si es deseo de nuestro cliente, ayudamos hasta el momento final de apertura del negocio. Nuestra filosofía, es la atención global a nuestros clientes en todo el proceso.

PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN

De acuerdo con las necesidades de nuestros clientes rvconsultus_txt2 desarrolla e implanta programas específicos de formación en las áreas de conocimiento de

f8Sistemas de Control de Gestión

Planificación de Proyectos

Gestión de Riesgos en proyectos

Seguimiento y Control de Proyectos

Programas de Formación de técnicos y personal administrativo de obras (planificación técnico económica de obras, gestión de compras, …) y

Project Management.

Los programas de formación pueden ser impartidos en nuestras instalaciones o en la modalidad de In Company Training.